VirtualBox

VirtualBox 4.3.8

Emula cualquier sistema operativo

VirtualBox es una de las máquinas virtuales más conocidas. Es normal, ya que funciona tan bien que te olvidarás de lo complicado que es cargar un sistema operativo dentro de otro. ¡Es como si fuera una aplicación más! Ver descripción completa

PROS

  • Virtualiza la mayoría de sistemas operativos
  • Buena integración entre la máquina virtual y el PC
  • Soporte para USB y otras conexiones
  • Comparte ratón/teclado y carpetas
  • Entorno seguro para realizar pruebas

CONTRAS

  • A veces la conexión USB da problemas
  • Exige un equipo potente

Imprescindible
10

VirtualBox es una de las máquinas virtuales más conocidas. Es normal, ya que funciona tan bien que te olvidarás de lo complicado que es cargar un sistema operativo dentro de otro. ¡Es como si fuera una aplicación más!

Todos los sistemas operativos en uno

VirtualBox funciona en Windows, Mac, Linux y Solaris, y es capaz de emular prácticamente cualquier sistema operativo que te propongas: desde DOS hasta Windows 10.

Una máquina virtual es un programa que es capaz de hacer funcionar sistemas operativos dentro, asignarles recursos y hacerles creer que en verdad están en un equipo independiente. Son útiles en muchas situaciones, como por ejemplo si necesitas hacer funcionar un programa que sólo funciona en versiones diferentes de tu sistema.

Oracle VirtualBox es un auténtico experto en máquinas virtuales y, en general, el sistema suele ser muy fiable, estable y rápido (dentro de lo posible).

Integrado a la perfección

Una ventaja de Virtualbox con respecto a otras máquinas virtuales es que integra el sistema emulado especialmente bien. Por ejemplo, en algunas combinaciones de huésped y anfitrión puedes copiar archivos de un sistema a otro con tan sólo arrastrarlos de un lugar a otro.

VirtualBox funciona se lleva especialmente bien con Windows, que hace funcionar a la perfección. No es un secreto por tanto que sea una buena opción para probar nuevas versiones de Windows.

Si quieres la mejor máquina virtual, quizá la tengas delante

VirtualBox es, con permiso de VMWare, la mejor opción para crear y usar máquinas virtuales. Si tu PC dispone de suficientes recursos como para hacer funcionar dos sistemas operativos de forma simultánea, podrás usarlos en armonía sin que notes demasiado la diferencia entre virtual y real.

VirtualBox

Descargar

VirtualBox 4.3.8

— Opinión usuarios — sobre VirtualBox

  • Evaristobu

    por Evaristobu

    "desactualizado a día de hoy"

    No compatible con el capitán, a día de hoy no es compatible con la ultima versión de iOS de mac. Más.

    analizado el 21 de abril de 2016

  • franandas

    por franandas

    "Lleva más de 5 años funcionando en mi macbook"

    Utilizo VirtualBox en macbook unibody 2009 (blanco) y lo he montado también en macbook pro, tengo Windows 7 y Ubuntu. F... Más.

    analizado el 16 de enero de 2015

  • "mejorable"

    Llevo ya 3 años trabajando en mac, pero siempre quedan programas desarrollados para windows y las maquinas virtuales son... Más.

    analizado el 22 de abril de 2012

  • "Me gusta"

    Me gusta mucho esta aplicacion muy interesante,ya que puedes observar muchos sistemas operativos a la vez.Yo tengo Windo... Más.

    analizado el 19 de marzo de 2012

  • eduardobora

    por eduardobora

    "Bueno pero podria mejorar"

    Yo e instalado virtual box en varias ocasiones y esta bien pero siempre hay algunos contras,para empezar los restos que ... Más.

    analizado el 11 de diciembre de 2010

  • guamaldiño

    por guamaldiño

    "Yo tengo utilizando mas de un año"

    Yo tengo utilizando mas de un año, ya que necesito correr win xp para algunos archivos de excel con macros, a mi enten... Más.

    analizado el 10 de noviembre de 2010